Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones (SIC) inició la implementación de medidas para simplificar y digitalizar trámites y servicios, como parte de la campaña estatal Simplificar para Mejorar, promovida por el Gobierno del Estado.
Esta estrategia tiene entre sus objetivos la mejora de la atención ciudadana, el uso de tecnologías de la información, la transparencia en los procesos administrativos y la atracción de inversiones, además del cumplimiento de normas en materia de mejora regulatoria.
Durante una jornada de capacitación realizada por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se planteó la necesidad de que las dependencias estatales adopten herramientas que permitan una gestión interna más eficiente, mediante la reducción de pasos en los trámites, tiempos de respuesta más cortos y mayor acceso digital a los servicios públicos.
En este contexto, la SIC pretende adecuar sus procedimientos con el fin de hacer más accesible la atención a la ciudadanía y facilitar la instalación de empresas en Oaxaca, mediante una tramitología menos compleja.
Aunque estas medidas forman parte de obligaciones legales y administrativas ya existentes, su implementación dependerá de los recursos, la voluntad institucional y la continuidad de los esfuerzos en cada dependencia.

