Ciudad de México a 24 de junio de 2026
A través de un comunicado de presnsa la Secretaría de Gobernación informó que sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) logrando establecer una ruta de atención integral a sus demandas y manteniendo los canales de comunicación abiertos de manera permanente.
El encuentro, coordinado por la SEGOB y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, sirvió para atender las principales demandas relacionados con la seguridad en carreteras e inquietudes del sector transportista el cual ha manifestado su preocupación constante ante el incremento de delitos e inseguridad en diversos tramos carreteros del territorio nacional.
Los representantes gubernamentales reiteraron el compromiso para salvaguardar la integridad de los transportistas, reiteraron la disposición de mantener abiertos los canales de comunicación y coordinación para la atención de las demandas presentadas
Por su parte los representantes de “ AMOTAC, en voz de Rafael Ortíz Pacheco, informó que con este acuerdo desisten de las movilizaciones y bloqueos en las carreteras.”

Descubre más desde CLAMORSOCIAL.COM
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.