
COLUMNA DE OPINIO DE CIPRIANO FLORES.- clamorsocial.com
Votar o no votar
Por Cipriano Miraflores
Algunos amigos y amigas están participando como candidatos en las elecciones de jueces, magistrados y ministros. Mi primera reacción es votar por ellos porque son gente honorable.
Sin embargo, soy una persona que regularmente respeta la ley y me apego a dos principios: al Estado de Derecho y a la Democracia.
Este proceso no está apegado al Estado de Derecho, en primer lugar, no se ha apegado a más de 700 amparos de los jueces y se ha violado a sus propias normas legisladas por diputados y senadores del gobierno, por ejemplo, la prohibición Constitucional de la promoción del gobierno del proceso electoral, además de los amparos de los jueces y magistrados de carrera por violación de sus derechos humanos y laborales.
Además, políticamente, se están violando principios democráticos como la independencia del Poder Judicial y a la violación del proceso electoral democrático, como la reducción de casillas, por no conteo de los votos por los ciudadanos y la falta de claridad de los candidatos, la mayoría impuestos por los poderes del gobierno.
En estas condiciones es un proceso ilegal, antidemocrático, fraudulento, irregular, oscuro, maniobrero, sucio, engañoso, mentiroso y una vergüenza para México en el mundo jurídico y democrático.
Además, por lo complicado para votar solo podrán votar 5 millones y en el proceso de conteo de votos los acomodarán de acuerdo a la voluntad del gobierno.
Así, un Ciudadano medianamente informado y consciente no deberá votar en estas elecciones.
En vía de mientras sea usted rabiosamente feliz.