Votar o no votar
Por Cipriano Miraflores
Algunos amigos y amigas están participando como candidatos en las elecciones de jueces, magistrados y ministros. Mi primera reacción es votar por ellos porque son gente honorable.
Sin embargo, soy una persona que regularmente respeta la ley y me apego a dos principios: al Estado de Derecho y a la Democracia.
Este proceso no está apegado al Estado de Derecho, en primer lugar, no se ha apegado a más de 700 amparos de los jueces y se ha violado a sus propias normas legisladas por diputados y senadores del gobierno, por ejemplo, la prohibición Constitucional de la promoción del gobierno del proceso electoral, además de los amparos de los jueces y magistrados de carrera por violación de sus derechos humanos y laborales.
Además, políticamente, se están violando principios democráticos como la independencia del Poder Judicial y a la violación del proceso electoral democrático, como la reducción de casillas, por no conteo de los votos por los ciudadanos y la falta de claridad de los candidatos, la mayoría impuestos por los poderes del gobierno.
En estas condiciones es un proceso ilegal, antidemocrático, fraudulento, irregular, oscuro, maniobrero, sucio, engañoso, mentiroso y una vergüenza para México en el mundo jurídico y democrático.
Además, por lo complicado para votar solo podrán votar 5 millones y en el proceso de conteo de votos los acomodarán de acuerdo a la voluntad del gobierno.
Así, un Ciudadano medianamente informado y consciente no deberá votar en estas elecciones.
En vía de mientras sea usted rabiosamente feliz.
Más historias
COLUMNA DE OPINION DE CIPRIANO MIRAFLORES
Opinión de Cipriano Miraflores
Opinión de Cipriano Miraflores