Gobiernos autoritarios
Por Cipriano Miraflores
Parece que la democracia electoral sirve para la llegada de los gobiernos autoritarios que atentan contra la propia democracia. La minan y la llegan a destruir. Luchan por su estancia y permanencia por medios de la fuerza y no por la razón y la conversación.
Tales son los casos de México y de Estados Unidos. Renacen los viejos nacionalismos más rancios de la historia, Economía proteccionista, sociedad de masas, partidos homogéneos y fascistas, protección a los grandes capitales, son las características primarias de estos gobiernos.
Son gobiernos tocados por las mafias económicas, delincuenciales, políticas, culturales y sociales. Sirven de administradores a estas mafias. Son muy destructivos de las instituciones democráticas, son gobiernos muy personalizados y verticales, desgraciadamente muy ineptos para resolver problemas complicados.
Lo fundamental de este tipo de gobiernos es su tendencia populista y reaccionaria, en contra de los derechos humanos fundamentales.
Pero la propia Constitución mexicana , se protege a partir de su artículo 136, ordena al pueblo recuperar su libertad y enviando a los usurpadores al basurero de la historia.
Pues a trabajar demócratas y libertarios.
En vía de mientras sean rabiosamente felices.
Nha xasgsho bhshe
OPINIÓN DE CIPRIANO MIRAFLORES || Esta publicación y su información forman parte de una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de este sitio. Esta publicación es una colaboración cortesía de su autor. Cipriano Miraflores.
Más historias
COLUMNA DE OPINION DE CIPRIANO MIRAFLORES
Opinión de Cipriano Miraflores
Opinión de Cipriano Miraflores