![]()
Gobiernos autoritarios
Por Cipriano Miraflores
Parece que la democracia electoral sirve para la llegada de los gobiernos autoritarios que atentan contra la propia democracia. La minan y la llegan a destruir. Luchan por su estancia y permanencia por medios de la fuerza y no por la razón y la conversación.
Tales son los casos de México y de Estados Unidos. Renacen los viejos nacionalismos más rancios de la historia, Economía proteccionista, sociedad de masas, partidos homogéneos y fascistas, protección a los grandes capitales, son las características primarias de estos gobiernos.
Son gobiernos tocados por las mafias económicas, delincuenciales, políticas, culturales y sociales. Sirven de administradores a estas mafias. Son muy destructivos de las instituciones democráticas, son gobiernos muy personalizados y verticales, desgraciadamente muy ineptos para resolver problemas complicados.
Lo fundamental de este tipo de gobiernos es su tendencia populista y reaccionaria, en contra de los derechos humanos fundamentales.
Pero la propia Constitución mexicana , se protege a partir de su artículo 136, ordena al pueblo recuperar su libertad y enviando a los usurpadores al basurero de la historia.
Pues a trabajar demócratas y libertarios.
En vía de mientras sean rabiosamente felices.
Nha xasgsho bhshe
OPINIÓN DE CIPRIANO MIRAFLORES || Esta publicación y su información forman parte de una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de este sitio. Esta publicación es una colaboración cortesía de su autor. Cipriano Miraflores.