Contra el Pueblo
Por Cipriano Miraflores
El discurso del gobierno morenista de ser el propio pueblo, de ser su encarnación, resultaría lógico que buscarán siempre el beneficio de ese pueblo.
Pues resulta que no, sus acciones de Reformas Constitucionales perjudican al pueblo y benefician al gobierno. Por ejemplo, limitar al Amparo, el único perjudicado es el pueblo y empoderar a los gobernantes. Recuerden que el Amparo nació para defender a los ciudadanos de los abusos de los gobernantes.
Además, los demás controles del Poder Judicial sobre los excesos del Poder Legislativo son actos que siempre benefician al pueblo. Detener la Dictadura de los congresos es su misión, detener su estridencia , como alguna vez se refirió Carlos Marx , el teórico de la izquierda del mundo.
Así que el gobierno morenista ni es popular, mucho menos de izquierda. Su falso discurso los orienta mejor hacia un gobierno fascista.
Mussolini decía que era la encarnación del pueblo italiano y nadie paró su expansión.
Pobre México, tener un gobierno del Pueblo contra el propio Pueblo.
Sufrimos 47 años de gobierno Congresional en el siglo XIX que nos originó inestabilidad y crisis permanente, que solo Juárez y Porfirio lograron enderezar. De igual manera, en el siglo XX, solo Obregón y Calles supieron detener la estridencia del Congreso.
Ahora, AMLO, Monreal, Augusto, Andy y Claudia están haciendo lo contrario, dándole cuerda a más de 400 diputados y senadores que se comportan como focas.
Así las cosas, de Presidencialismo pasamos al gobierno oligarquico de AMLO, Augusto, Monreal, Andy y Claudia.
Pero en vía de mientras sean rabiosamente felices.
Nha xasgsho bhshe
OPINIÓN DE CIPRIANO MIRAFLORES || Esta publicación y su información forman parte de una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de este sitio. Esta publicación es una colaboración cortesía de su autor. Cipriano Miraflores.
Más historias
COLUMNA DE OPINION DE CIPRIANO MIRAFLORES
Opinión de Cipriano Miraflores
Opinión de Cipriano Miraflores