OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca — La Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca (UABJO) anuncia a la comunidad universitaria y a la sociedad en general que las actividades académicas se reanudan a partir de este martes 21 de octubre, tras el levantamiento de la toma que afectó a Ciudad Universitaria y otras instalaciones durante varios días y dejó sin clases a miles de estudiantes.
La toma, iniciada por un grupo de trabajadores del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), afectó el desarrollo normal del ciclo escolar y las actividades administrativas, lo que generó incertidumbre entre miles de estudiantes, personal docente y administrativo.
La Administración Central, encabezada por el rector Christian Carreño, lamentó las afectaciones causadas a la comunidad estudiantil e hizo un llamado al diálogo para resolver las diferencias por la vía institucional y legal.
«Nuestra prioridad es garantizar el derecho a la educación de miles de jóvenes oaxaqueños», señaló un vocero de la universidad.
«Los estudiantes no pueden ser rehenes de intereses ajenos a la vida académica».
Tras la apertura, las autoridades universitarias reforzaron los esquemas de seguridad en los accesos y al interior de las instalaciones para garantizar un retorno seguro para todos los miembros de la comunidad.



Más historias
LA NUEVA CORTE PROTEGE LA AUTONOMÍA DE LOS PODERES LOCALES Y LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS FRENTE A SANCIONES INJUSTAS
TEPJF cede la palabra a las juventudes mexiquenses con el Escuchatorio: “La justicia electoral y la agenda joven: paridad, inclusión y representación política”
FUERTE INCENDIO EN ECATEPEC