
COLUMNA DE OPINIO DE CIPRIANO FLORES.- clamorsocial.com
La autocracia mexicana
Por Cipriano Miraflores
Lo contrario a un gobierno democrático es el gobierno autocrático, lo contrario de un gobierno Republicano es el gobierno monárquico, así como lo contrario de un gobierno liberal es el gobierno totalitario.
Desde luego, esta clasificación es lo más elemental puesto que hay matices históricos y específicos.
Por ejemplo, en estos momentos nuestro país se acerca más a un perfil autocrático, monárquico y totalitario.
El Movimiento de Regeneración Nacional, no cabe duda alguna, ha extinguido el proceso de democratización de nuestro país que se inició en 1977. Que nuestra República está acabada y es sustituida por un Monarca que vivió y vive en Palacio Nacional, que nuestras libertades se han visto limitadas por un gobierno de tendencias totalitarias.
Esta es nuestra realidad, imposible negarla.
La autocracia mexicana se caracteriza fundamentalmente por la destrucción de nuestras autoridades electorales, el INE y el Tribunal Electoral son apéndices del gobierno; que las elecciones son fraudulentas, que los opositores son perseguidos, denostados y comprados desde el poder Público; la mentira y la simulación es el método especial de gobierno; la denostación de todo lo que huela a oposición se hace desde Palacio Nacional; se ha formado un Partido de Estado que ocupa todos los poros posibles de la sociedad; se ha comprado y mediatizado la voluntad ciudadana mediante una política tutelar que limita su participación libre, se ha matado a la ciudadanía convirtiéndola en súbdita, feligresa e idólatra. Se ha concentrado tanto el poder que han acabado con el federalismo y con la División de Poderes.
Esta autocracia tiene un discurso democrático para simular y disimular, forma parte de la autocracia del mundo como la rusa, la china, la cubana, la nicaragüense, la venezolana, etc. Hasta desfilaron en el zócalo mexicano.
La autocracia norteamericana con Trump a la cabeza, no acepta a la autocracia mexicana por su vinculación a los narcos y su poco apoyo para detener la migración. Trump afirma que el gobierno tiene vínculos con el crimen organizado y que les tiene miedo. Uffff qué feo.
Los autócratas mexicanos llegaron al poder y harán hasta lo imposible, sea legal o no, para quedarse. Son Mafia y ambiciosos del poder y de la riqueza. Son lo peor del PRI, del PAN, del PRD y de la izquierda.
Lo peor, han implantado el miedo, la cobardía, el desinterés, la apatía, de los ciudadanos libres. Así las cosas, muy feas pues.
En vía de mientras reflexione usted en esta Semana Santa y no sea el Judas de la Democracia, no se venda usted por unas monedas.
Nha Xasgshxo Bihshe