China y Norteamérica
Por Cipriano Miraflores
Hemos dicho que la relación del Movimiento de la Cuarta Transformación con el Movimiento de Trump, queremos decir que esta es la especificidad de la relación y no es la relación entre las dos naciones que tiene una lógica histórica y una consecuencia que no se puede evitar. Primero, el acuerdo económico, segundo, el mercado común y finalmente el gobierno supranacional, esta es la dialéctica de la materialidad de la historia.
Este es el destino de tres naciones: México, Canadá y Estados Unidos, seremos una Unión de Norteamérica con autonomía de cada quién.
Desde luego, está China como opositor, ya sea como neocolonialismo o contrahegemonia.
Insisto, que hoy es una cuestión entre dos Movimientos, esto es un paréntesis. Pero veo, por ineptitud del Maximato Mexicano, que usa el estómago y no el cerebro, los mexicanos perderemos en estos momentos. El maestro Tzu recomendaba evitar el conflicto y es lo primero que hace la 4T, no leen, no estudian.
Les recomiendo que abreven de la historia y estudien la manera como Churchill enfrentó a Hitler, inteligencia, prudencia, astucia, con valor, con coraje, con estrategia y tácticas.
Obvio, la Cuarta Transformación carece de esto.
Así las cosas, en vía de mientras sea usted rabiosamente feliz.
Nha Xasgsxo Bene
Más historias
COLUMNA DE OPINION DE CIPRIANO MIRAFLORES
Opinión de Cipriano Miraflores
Opinión de Cipriano Miraflores