El 28 de junio, en la Autopista México-Pachuca, ocurrió un trágico suceso: un joven copiloto de una camioneta de transporte de carga fue asesinado a balazos. ¿La razón? Había grabado con su celular el vehículo de unos delincuentes que intentaban asaltar a él y a su padre mientras circulaban por esa vía.
Los hechos quedaron registrados en un video que circula en redes sociales. En la grabación, se escucha la conversación entre el padre y el hijo, quienes instaban a grabar a los delincuentes. Sin embargo, cuando los asaltantes se les emparejaron y dispararon, el celular cayó sin permitir ver qué sucedía. El joven quedó malherido tras el ataque a balazos, y su padre, desesperado, pedía auxilio. El joven de 17 años de edad fue trasladado a un hospital en donde posteriormente perdió la vida.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que tiene el monitoreo del vehículo de los agresores detectados por los arcos carreteros y que se trata del mismo modus operandi con el que atacan a transportistas.
Incluso, en el video se pueden ver las placas (Z72 BCW) del auto Volkswagen color negro de los agresores, que también circulan en redes sociales para dar con su paradero.
Más historias
Productores de limón se manifiestan tirando cosecha.
Fiscalía de Oaxaca realiza cateo en la Colonia Monte Albán: desarticula célula delictiva dedicada a venta y distribución de drogas en San Martín Mexicapan
Fiscalía de Oaxaca detiene a una persona e identifica a responsables por homicidio y abandono del cuerpo de la víctima en calles de la Colonia Jardín