![]()
La ocurrencia
Por Cipriano Miraflores
Los gobernantes de cualquier Estado de Derecho y Democrático del mundo se deben sujetar al orden Constitucional y al orden jurídico que de ella emane.
En ese orden jurídico se señala el procedimiento jurídico que debe utilizar el gobernante cuando supone que una decisión del Poder Legislativo o el Poder Judicial no se apegan a ese orden jurídico y violan sus derechos como gobernante. Así de sencillo. Desde luego, esto es norma para un gobernante demócrata y apegado a derecho.
Pero no lo es para Claudia Sheinbaun, quien desconoció, tal cual tirana, nuestro orden jurídico Constitucional, al referirse a la orden de una jueza de Veracruz de retirar de circulación el Diario Oficial que contiene la Reforma Judicial, como una ocurrencia y decidió no acatar la orden.
Lo que procede es declararla en desacato, quitarla del cargo y meterla a la cárcel. Claro, esto solo puede ser posible en un país civilizado, que respeta sus leyes y vive en un Estado de derecho.
Claudia Sheinbaun nos ha metido en una crisis Constitucional cuya salida no lo puedo determinar. Porque si el desacato llega a la Corte y si esta decide avalar a la jueza, seguramente Sheinbaun no lo acatará. Que Dios nos agarre confesados porque ella respaldada por el ejército dará el golpe de Estado.
Ortega y Maduro felices.
Así las cosas, en vía de mientras sean rabiosamente felices. Nha xasgsho bhshe
OPINIÓN DE CIPRIANO MIRAFLORES || Esta publicación y su información forman parte de una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de este sitio. Esta publicación es una colaboración cortesía de su autor. Cipriano Miraflores.