Boletín de prensa
Ciudad de México, 10 de octubre de 2024.
Aprobada por unanimidad en el Senado la reforma constitucional que garantiza que el salario mínimo no estará por debajo de la inflación, Luis Alfonso Silva Romo celebró este logro de la Cuarta Transformación y el Humanismo Mexicano.
¡Avanzamos hacia una mayor justicia laboral! Con la modificación al Artículo 123 constitucional, aseguramos que los salarios mínimos nunca queden por debajo de la inflación y se respeten sus fines. Esto significa más estabilidad y dignidad para los trabajadores de la educación, la seguridad y de la salud.
Así lo sostuvo el senador lluego de votar en lo general este cambio para todas y todos los trabajadores del Estado Mexicano.
“Vamos a revertir estos tristes 36 años de neoliberalismo donde el salario mínimo se pauperizó y cada vez alcanzaba para menos. Hoy vamos a asegurar que todos los trabajadores del Apartado B -que para el caso del Estado de Oaxaca se estima que son cerca de 72 mil- tengan siempre un salario por encima de la inflación”, destacó.
Reconoció los esfuerzos y el compromiso de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo para asegurar que durante su sexenio se logre que cada salario mínimo alcance por lo menos para dos canastas básicas y media.
Esta publicación y su información forman parte de un COMUNICADO DE PRENSA. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de este sitio. Esta publicación es una colaboración cortesía de su autor.
Más historias
Mujeres rurales, fuertes y empoderadas, alimentan al pueblo México
En Hamás avanza acuerdo de tregua y liberación de rehenes
Celebra Luis Alfonso Silva Romo avances de la Cuarta Transformación en Juchitán y el compromiso con la Primavera Oaxaqueña