Gobiernos eficaces y eficientes
Por Cipriano Miraflores
Cada vez más, es evidente, que las sociedades humanas del mundo, requieren de gobiernos que les resuelvan sus problemas vigentes.
Que sepan , lo más elemental, de la. Administración pública, por personas bien preparadas, íntegras, éticas, artistas de la gerencia pública.
Que logren resolver los problemas con eficiencia, quiere decir , optimizar los recursos públicos empleados, haciendo mucho con poco.
Pero también existen problemas que hay que resolver , llueva o truene, como por ejemplo, la seguridad y la libertad de las personas. En la eficacia no deben de importar el uso de los recursos, el objetivo es la solución de los problemas, a toda costa, por ejemplo, la presencia del crimen organizado.
Se necesita de gerentes públicos en el campo del Poder Ejecutivo, de representantes auténticos, en el Poder Legislativo, de jueces de carrera en el Poder Judicial.
La mentalidad de servicio debe de prevalecer en lugar de la mentalidad de dominación.
Todo el sistema debe de girar en torno del buen ciudadano, informado, autónomo, libre, crítico, exigente, y no tratado como masa de dominio.
Este régimen de gobierno, está ya presente en el inconsciente colectivo de las sociedades, en las recientes elecciones en América Latina así lo están demostrando.
Las sociedades ya no quieren a demagogos, incompetentes, corruptos, mentirosos, despilfarredores de los recursos públicos, mesías, iluminados a populistas pues.
Erróneamente la prensa ha identificado a estos gobernantes de derecha y a los gobernantes derrotados de izquierda.
Creo que esta clasificación ya no nos sirve para comprender el fenómeno, puesto que los que llegan ni son de derecha, en la concepción clásica de la misma, ni los que se van, son de la izquierda, en alguna de sus expresiones.
Por eso propongo una clasificación muy simple, de acuerdo a los tiempos: gobiernos eficientes ineficientes, eficaces ineficaces.
De esta manera podemos decir que el gobierno del partido morena, es muy ineficiente e ineficaz. Cabecita de Algodón fue muy ineficiente e ineficaz para resolver los grandes problemas nacionales, el peor presidente de los últimos tiempos, nos podemos remitir a los datos duros.
De doña Claudia mejor no hablar, no ha llegado a la presidencia de la República, es secretaria y mala, de Rayito de Esperanza.
Un dato, de los 10 gobernadores más ineficientes de México, son de Morena. De los 5 mejores, tampoco hay morenistas
No es que los demás sean extraordinarios, lo que pasa que los morenistas se pasan de malos
Así las cosas, Cabo Verde ha sorprendido.
En vía de mientras sea usted rabiosamente feliz.
Descubre más desde CLAMORSOCIAL.COM
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.