martes, febrero 17, 2026

Opinión de Cipriano Miraflores

Qué está pasando?
Por Cipriano Miraflores

Todo gobierno debe basarse sobre principios y normas universales para ser estable y eficaz. Uno de esos principios es la temporalidad del ejercicio del Poder.

Causó muchos problemas que los gobernantes se eternizaran en el poder político y que lo heredaran , de hecho causó revoluciones , como la Revolución Mexicana.

Cómo diría el clásico, *el que ya bailó que se siente». Rayito de Esperanza burló este principio, mire qué problema está metiendo al país, primero la existencia del ejercicio dual del poder. Pongo de ejemplo de cómo un director sea capaz de oponerse a su remoción porque es protegido por la esposa del expresidente.

Se rompe la unidad de mando que es un principio sagrado en todo gobierno.

Así como el principio de autoridad.

Así están muchos miembros del gobierno al decir: » a mí me puso el expresidente y solo él me puede quitar».

O la última, aparece un libro de denuncias de su gobierno por un miembro importante del Movimiento, doña Claudia niegue su propia autoridad y diga » no lo he leído y no lo leeré» , es como dijo el expresidente Salinas: » no los veo ni los oigo».

Qué maneras de negarse asi mismos en el ejercicio del Poder político. Para eso están y fueron elegidos, con trampas, pero fueron elegidos por el pueblo de México
El PRI pudo gobernar 70 años porque fue fiel a los principios de temporalidad del ejercicio del Poder, de la unidad del mando y de la verticalidad del ejercicio del Poder político.

Uno lo intentó, el propio fundador del partido y fue puesto de patitas a la calle.

En la política mexicana no hay » ismos», ni debe haberlo. El único que ha existido, no como influencia de poder , pero si como respeto por su modo de ejercer el poder, ha sido el Cardenismo.

Se quiere imponer el Obradorismo y están muchos feligreses de esta corriente política y otros quieren iniciar el Claudismo, por propia conveniencia, solo por ganar espacios de poder.

Sería sano que de una vez doña Claudia se manifieste como obradorista, pero con todo el poder del Presidencialismo Mexicano en sus manos, que de miedo y respeto, que no busque ser amada sino temida. Entonces le podré decir: Presidenta y no doña Claudia.

Así como está me causa lástima y acabará con el Movimiento. Para mí qué bueno porque México merece mejores gobernantes

Así las cosas, en vía de mientras sea usted rabiosamente feliz.

Nha Xasgshxo Bihshe


Descubre más desde CLAMORSOCIAL.COM

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

error: Contenido protegido!!!