martes, enero 20, 2026

OPINIÓN DE CIPRIANO MIRAFLORES

Loading

Cultura del rebaño
Por Cipriano Miraflores

Desde que México es independiente no hemos tenido normas, organización y procedimientos electorales de acuerdo a la naturaleza de su población.

Hemos copiado principios y normas electorales de Europa y de Estados Unidos.

La primera idea extranjera, que prevalece, es que debemos elegir a un pastor que nos gobierne, dirija, apapache, mantenga, premie y castigue.

Nos interesa mucho la calidad y efectividad del pastor, si esto es así, la sumisión del rebaño es en automático
Siempre hemos adoptado la actitud de manada, de masa, nos interesa mucho la conducción, el estilo, la palabra, el encanto, la mística, sobre todo, la administración del alimento del pastor.

El alimento no solo es material, sino también esperanza, promesa, la idea de un mejor corral o campo de buen pasto.
La actitud aborregada o del rebaño la tenemos ya como cultura política, cultura parroquial le llaman los estudiosos de la política.

Esta cultura del rebaño y del pastoreo debemos combatirlos con educación, pero cómo lograrlo con más del 80% de la población no tiene educación cívica, está mal educada y está en rezago educativo.
A esta población Morena le llama el pueblo.

Para que México sea grande, se necesita una Reforma Educativa más que una Reforma Electoral, que al final del día es un cambio de pastor, por lo que se reproduce la cultura del rebaño.

Debemos de voltear la ecuación, los gobernantes deben estar al servicio de los ciudadanos y no los ciudadanos a la conducción del pastor.

Qué fea la cosa, en vía de mientras sea usted rabiosamente feliz.

Nha Xasgshxo Bihshe

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

error: Contenido protegido!!!