![]()
Irracional
Por Cipriano Miraflores
Debo decir que la persona, grupo o clase irracional es el más peligroso del mundo, te puede hacer dudar de tu propia razón.
Es lo que está pasando en nuestro país con la clase, grupo o personas que están en el Movimiento.
Su interpretación de los hechos pasados o presentes y los hace creíbles a sus fanáticos a partir de una intensa propaganda del Estado, es fantástico.
Lo primero que hacen para imponer su deformación de los hechos es polarizarlo, imponerlo en los más débiles de mente, los del rezago educativo o lo que ellos llaman pueblo, logran que éstos crean que los otros sean considerados los incrédulos, los mentirosos, los equivocados, los traidores de la verdad.
Lo increíble es que el propio grupo gobernante crea en la supuesta verdad así construida.
La política de dominación del gobierno se ha convertido en un juego maniqueo.
El gobierno se ha encerrado en una mentalidad tribal, muy elemental pero muy efectivo. Demoniza a los que no seguimos al gobierno, utiliza este «razonamiento motivado», que no busca la verdad sino cómo justificar su propia opinión.
El cambio y la utilización del lenguaje del gobierno es increíble. Tenemos problemas graves en el país pero ‘vamos muy bien»
«Yo soy y estoy muy fuerte» pero convoca a una concentración masiva para reforzar esa creencia.
Estalla un coche bomba en Michoacán. » No es terrorismo»
O se convoca a celebrar 7 años de exitoso gobierno cuando ha sido el peor gobierno de los últimos tiempos. Cuando se lanzan vivas a la inversión extranjera ya estamos locos todos.
La inversión de la realidad es increíble, su manipulación, su distorsión son acciones de gobierno en nuestro país.
No son mentiras, son construcciones de verdad desde el Estado. Decir que esta época de México es la Cuarta Transformación es la mayor de sus ficciones que nos ha endilgado este gobierno, es el mayor de su éxito, hasta los más cuerdos lo creen.
Es y ha sido una maldita maldición para México y para los mexicanos. Es como creer que Noroña es un buen senador de la República.
Así las cosas, en vía de mientras sea usted rabiosamente feliz.
Por Kha llouro lou