![]()
Las reglas
Por Cipriano Miraflores
En los regímenes políticos, en los gobiernos, siempre hay reglas y normas que hay que cumplir para que las cosas funcionen.
En el régimen de la Revolución o la priísta, existía la regla de pleno respeto al presidente en funciones. Todo el poder para él para que tuviera éxito.
Nombraba a todo su gabinete, a los gobernadores, al dirigente del partido, a los coordinadores parlamentarios, de tal manera que el señor mandaba y se hacía obedecer.
Pues doña Claudia Sheinbaun no tiene nada de esto, no tiene el poder para conducir al país, para hacerse responsable.
Qué pena para la primera mujer presidente, esto no se vale, la mandan a la guerra sin fusil.
Hasta en los puestos menores de la administración pública se suele otorgar toda la confianza al director o al jefe de departamento. Así es la regla. Ahora, por qué doña Claudia no exigió el cumplimiento de esta regla?
Porque todo le impuso Rayito de Esperanza. Lo escribí cuando ella tomó posesión, que había espacios de poder que ella no llenaba, que solo tenía su espacio en su oficina.
En los gobiernos de la Revolución, los ex presidentes eran muy respetuosos para el presidente en funciones.
Por eso, la Cuarta Transformación es una desgracia, estupidez, mala hora, accidente, mala hierba, para nuestro país. Por eso, doña Claudia se tiene que ir por dejada, por inútil, no puedo poner más calificativos porque le falto el respeto.
Pero ella es presidente antes de ser mujer, qué no?
Así las cosas, en vía de mientras sea usted rabiosamente feliz, si usted es mujer todo mi respeto y cariño.
Nha Xasgshxo Bihshe