![]()
Ya despertó el tigre
Por Cipriano Miraflores
Un principio fundamental de gobierno, para mantener su estabilidad, es cuidar a sus enemigos, protegerlos, que no les pase nada,esto en el contexto de un gobierno constitucional.
Pero si el gobierno es una dictadura o una tiranía, regularmente elimina, mata, desaparece a sus enemigos.
Los gobiernos dictatoriales han sido muy crueles en la historia, Stalin, Hitler, Mao, Franco, Maduro, Ortega, la estabilidad de sus gobiernos fue a costa de la muerte de millones de sus opositores.
En nuestro país hubo un tiempo, en el declive del régimen de la Revolución, que se llamó la guerra sucia, la desaparición de opositores fue brutal.
Pero hubo un gobernante inteligente, López Portillo, que en lugar de matarlos o encarcelarlos, los invitó a participar en el régimen político. Nuestro país entró en el desarrollo de la democracia, justicia y estabilidad a fuerza del voto.
Pero en el 2018 ese proceso se detiene, se cierra la puerta a la democracia, se endurece el régimen, vuelve el asesinato, ahora, selectivo de los opositores, no a través de las instituciones del Estado, sino de su brazo criminal: el crimen organizado.
Así eliminaron a Manzo, que era un gallo de pelea.
A través de los criminales, Morena recibe dinero sucio y campo abierto para ganar elecciones. En 7 años del régimen Morenista ya son miles los desaparecidos y líderes asesinados por decenas.
Manzo estaba consciente que lo iban a matar, sabía de los nexos del gobierno con el crimen organizado, pero el día que lo hicieran despertarían al tigre.
Así las cosas

