![]()
La verdad
Por Cipriano Miraflores
La verdad material se puede alcanzar por métodos científicos, por epistemologías desarrolladas por los hombres de ciencia a través de la historia .
Sin embargo, la verdad social, política, económica y cultural es una cuestión muy peliaguda, no es fácil llegar a una verdad aceptada por todos.
Los grandes filósofos han dicho que es imposible llegar a la verdad política, por ejemplo, solo podemos alcanzar su expresión fenomenica. O kosick que dijo que para alcanzar la verdad es necesario el método dialéctico o finalmente Descartes que dijo que la única verdad es que existimos.
Me quedo con Nietzsche que sostuvo que en la política solo tenemos percepciones. Aquí el problema es que la percepción se puede construir a través del Poder Político, o dicho con precisión, el Poder puede construir toda una mentira social y política aceptada por la mayoría.
Esto es lo que ha hecho y hace el gobierno morenista, construir una percepción de la realidad social y política que ha sido aceptada
por una mayoría, generalmente, ignorante.
Por ejemplo, han reforzado la percepción de que en la sociedad política de México, solo existen dos clases, los buenos y los malos, donde los guindas son, evidentemente, los buenos, y los malos, los que no coincidimos con la 4T.
Por esta razón Doña Claudia, con desparpajo, diga que México vive en una democracia plena, para nosotros, los no tarugos, se vive en una Dictadura.
Es cuando Cabecita de Algodón afirmaba que tenemos un sistema de salud como en Dinamarca.
El problema es que las mentiras del oficialismo ha sido aceptada, sin más, por la gente sin formación escolar, tiene un campo de 64 millones de mexicanos en esta situación.
El gobierno dice: Vamos bien sin problemas.
Cuando nuestra percepción es que tenemos grandes problemas.
A quién le creen los mexicanos sin formaciónescolar?
Dejen decirles que hay personas profesionistas que sin rubor le creen al gobierno. En Venezuela les llaman los enchufados.
Así las cosas, sobre la verdad y la mentira.
En vía de mientras sea usted rabiosamente feliz.
Nha Xasgshxo Bihshe

Más historias
Opinión de Cipriano Miraflores
Opinión de Cipriano Miraflores:
Opinión de Cipriano Miraflores