Vergüenza
Por Cipriano Miraflores
Se sostiene, con acierto, que la inversión en educación pública, es una de las claves para lograr la prosperidad de los pueblos. Los pueblos pobres no han invertido en esta materia a tiempo.
Al empezar el Siglo XX teníamos un 90% de rezago educativo, es decir, personas arriba de 15 años que no tienen una educación sólida que les permita competir con éxito en la vida.
Hoy se considera como educación suficiente terminar la preparatoria.
México hoy apenas somos un país con primero de secundaria. Veamos, para vergüenza nuestra tenemos más de 4 millones de mexicanos que no saben leer y escribir, más de 10 millones sin primaria terminada, más de 20 millones sin secundaria, más de 30 millones sin preparatoria, es decir, 64 millones de mexicanos están en rezago educativo.
Los distintos gobiernos, el PRI, el PAN y Morena, solo le dedican menos de 4 mil millones en este rubro.
Los mismos partidos usan este rezago como masa electoral, más los guindas. Así es imposible tener un país moderno, competitivo, justo, democrático, mejor civilización pues.
Para acabar de regarla, nuestros profesionistas están muy mal preparados, no son competitivos, no leen un libro al año.
Ah, pero la clase dominante y la clase política envían a sus hijos al extranjero para su educación, como Cabecita de Algodón. Si no son tarugos.
Además, los maestros han sido utilizados como objetos políticos, parte de ellos se rebelan y se convierten en grupos de presión, se pervierte la relación entre gobiernos y maestros. El pagano es el maestro, mientras los líderes llevan la dulce vida.
Si lo vemos cómo sistema, tenemos uno de los peores sistemas educativos del mundo.
La cereza del pastel es usar la educación como medio de ideoligizacion para beneficio de la 4T. Esto es un verdadero crimen de Estado, quieren convertir a los mexicanos en seres obedientes al régimen, en borregos para llenar el Zócalo.
No podemos seguir así, tenemos que tener el mejor Sistema Educativo del Mundo, tenemos que empezar por construir un México Nuevo, desde la raíz, porque los Morenos han podrido todo.
Vale recordar a Aristóteles quien dijo que había dos maneras de hacer grande al ser humano: la educación y el comunismo. Porque las dos liberan al hombre. Se abandona el reino de la necesidad por el reino de la libertad.
Así las cosas, en vía de mientras sea usted rabiosamente feliz.
Nha Xasgshxo Bihshe
Más historias
Opinión de Cipriano Miraflores
Opinión de Cipriano Miraflores
Opinión de Cipriano Miraflores