Descomposición
Por Cipriano Miraflores
Es evidente la descomposición del Movimiento de Regeneración Nacional ( Morena), en tan solo 7 años, al PRI le costó más de 95 años, al PAN más de 80 años.
El problema es que este partido no ha alcanzado su institucionalización, es todavía un partido que depende de una voluntad personal: la de Cabecita de Algodón.
Es un partido con incipientes reglas, normas, procedimientos.
El PRI y el PAN comenzaron a decaer cuando burlaron sus normas, sus principios, cuando se volvieron pragmáticos y obedecieron a problemas de corto plazo. Esto le está pasando muy pronto a los Morenos. Se comportan como Mafia y no como partido.
No es el momento de cambiar, profundamente, las normas de la existencia de los partidos en México? En lugar de ser partidos cobijados por el Estado, lo sean por los ciudadanos?
Recuerdo que al nacer la idea del financiamiento público a los partidos, el PAN , ese PAN Cívico, se negó a recibirlo. Si, necesitamos que resurja ese PAN de los ciudadanos, de los principios fundamentales de los ciudadanos libres.
También que resurja ese PRI de la Revolución, así con Mayúscula, de ese PRI justiciero de la gente, que cuando alguien le iba bien, le había hecho justicia la Revolución.
De ese PRI de los grandes Sectores de México, de los Obreros, de los Campesinos y de los Sectores Populares. De ese PRI del México Justo.
No se diga de esa Izquierda Mexicana que se moría en la raya por la defensa de sus principios, de sus valores, incorruptibles a más no poder, daban la vida por sus ideales.
Pues si, ese México ya se fue. Conocí a sus líderes en 1989, aprendí mucho de ellos, grandes señores. Ellos crearon la institución electoral autónoma que Morena ya destruyó, qué pena. Por ellos se consolidó la Transición Democrática y la Alternancia en nuestro país, que también ya lo cerró el régimen morenista.
Morena es la negación de ese México de trabajo y de esperanza. Necesitamos hacer de nuevo la Sopa, para que nazca un México Nuevo. Que ponga por delante siempre a México. Por el Bien de Todos: México es Primero. Un México Justo, Libre y Plural.
Así las cosas, en vía de mientras sea usted rabiosamente feliz en este inicio de semana.
Nha Xasgshxo Bihshe
Más historias
Opinión de Cipriano Miraflores
Opinión de Cipriano Miraflores
COLUMNA DE OPINION DE CIPRIANO MIRAFLORES