El cuento
Por Cipriano Miraflores
Los sistemas de dominación como el Obradorato, siempre cuentan con un buen relato o con un cuento que nos envuelve a todos.
Por más increíble que sea el cuento lo llegamos a creer, como niños que creemos en los Santos Reyes.
Miren que decirle al pueblo mexicano que son la Cuarta Transformación de la Vida Nacional. Cómo se atrevieron a equipararse con los Movimientos de Independencia, la Reforma y la Revolución. Solo el PRI fue capaz de sintetizar los tres Movimientos en solo Uno y Ser el Partido del mismo.
Bueno, lo lograron y todos les denominamos la Cuarta Transformación o la 4T. Hasta los escritores más serios lo repiten, aunque el ingenio popular lo ha denominado en su justa dimensión como la Transformación de Cuarta.
Asimismo, denominar Morena a su partido, en consonancia con la Virgen de Guadalupe, la Reyna Virgen de México. Miren que son audaces y paradigmaticos, es decir, cómo combatir al PRI Tricolor, pues solo así.
De aquí sacan sus tres principios morales, de gran impacto político: No Robar, No Mentir, No Traicionar al Pueblo. A poco no son buenos para el cuento.
Pero el asunto no acaba aquí, aún hay más, nos recetan un eslogan pegajoso y efectivo: Por el Bien de Todos, Primero los Pobres. Pues con esto se echaron a la bolsa a la gran mayoría de los mexicanos. Por eso tienen que mentir que ya sacaron de la pobreza a millones de mexicanos.
Hay otros discursos menores pero igual de impactantes, como combatir la corrupción, la honestidad valiente, la austeridad republicana, separar la política de la economía. A poco no son chingones para el cuento.
Sin embargo, se equivocaron en solo una cosa: La Condición Humana.
Diseñaron un régimen para dioses, pues no lo son, su éxito los volvió muy corruptos, ladrones, cínicos, irresponsables.
Ya les habíamos creído el Cuento.
Así las cosas, necesitamos enviar todo esto a la basura y empezar de Nuevo.
En vía de mientras sea usted rabiosamente feliz.
Nha Xasgshxo Bihshe
Más historias
COLUMNA DE OPINION DE CIPRIANO MIRAFLORES
Opinión de Cipriano Miraflores
Opinión de Cipriano Miraflores