23 de septiembre de 2025
La tarde de este martes 23 de septiembre autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México recibieron dos pliegos petitorios, uno entregado por una comisión de padres y madres de familia de alumnas y alumnos del CCH Plantel Sur, y otro de un grupo de integrantes de la comunidad estudiantil del CCH-Sur.
Ambos pliegos contienen un conjunto de demandas vinculadas a los temas de la seguridad dentro y alrededor del plantel, así como a la atención de la salud mental de las y los alumnos.
Estas demandas serán analizadas de manera integral y las que correspondan a la responsabilidad de la Subcomisión de Bachillerato de la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario les serán turnadas.
En la Universidad Nacional se tiene la convicción de que mediante el diálogo respetuoso entre la comunidad universitaria se podrán construir los espacios seguros a los que tienen derecho las y los estudiantes.
Por lo anterior, las autoridades centrales acordaron con las y los manifestantes establecer mesas de diálogo para analizar las opciones y temas específicos, teniendo el bienestar de las comunidades universitarias como un objetivo común.
En la UNAM se le cierra el camino a la violencia con un arduo trabajo en favor de la construcción de la paz.
—oOo—
FUENTE DE LA INFORMACIÓN: https://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2025_657.html
Más historias
Productores de limón se manifiestan tirando cosecha.
Intensa jornada de La Carrera Panamericana en Guanajuato
Mujeres rurales, fuertes y empoderadas, alimentan al pueblo México