Dominar y gobernar
Por Cipriano Miraflores
Existen dos tendencias fundamentales de los grupos que ascienden a las redes del Estado.
Gobernar, es decir, la tendencia de resolver los problemas fundamentales de la Nación por acuerdo de todas las voces existentes, de la pluralidad, en el marco Constitucional, mediante el apego a un Plan y Estrategia aprobados por los representantes de los ciudadanos, usando el arte de la política y de las ciencias administrativas. Siempre bajo las normas de la eficacia, eficiencia, de la transparencia, rendición de cuentas, honradez y responsabilidad.
Dominar, hacer usos del poder para someter al pueblo, mediante el uso de la fuerza, de la manipulación, el engaño, la simulación, con el objeto de gozar de las mieles del poder. Miente, roba, traiciona, no es responsable, manipula el orden Constitucional y jurídico, no gusta someterse a ningún Plan Constitucional, ni rendir cuentas. Es un gobierno oscuro, despótico, arbitrario, su objetivo fundamental es ver sometido al pueblo para su provecho, se comporta como una Mafia Delincuencial que como un grupo responsable. Sus integrantes se cuidan entre si, la lealtad del grupo es fundamental, sus alianzas son con todos los que les pueden garantizar su permanencia en el poder.
Los grupos que gobiernan se apegan a los tiempos y formas , los que dominan gustan de la permanencia en el poder a toda costa. Los que gobiernan buscan la respetabilidad, los que dominan buscan la trascendencia, los que gobiernan, solo les interesa cumplirle al pueblo, los que dominan buscan cumplirle a su ideología.
Estos fenómenos se pueden dar desde un municipio hasta un nivel nacional. Usted tiene el derecho de juzgar a su grupo en la función pública: gobierna o domina.
A mí me gusta al grupo que usa la inteligencia para servir al pueblo, no me gustan los manipuladores, los que buscan engañar al pueblo.
Así las cosas, en vía de mientras busque usted ser rabiosamente feliz.
Desde los Ángeles Iztapalapa para el Mundo.
Nha Xasgshxo Bihshe.
Más historias
COLUMNA DE OPINION DE CIPRIANO MIRAFLORES
Opinión de Cipriano Miraflores
Opinión de Cipriano Miraflores