Nación norteamericana?
Por Cipriano Miraflores
Últimamente estoy revisando el declive y el fin de los regímenes políticos, sobre todo, de los grandes imperios, el caso de Roma es emblemático.
Una norma de inicio de decadencia es el abuso del poder y de su concentración, así como de sus dificultades para crear una Nación Integrada. Para los Imperios el Origen es Destino.
La decadencia de la hegemonía de los Estados Unidos es un hecho, que la constitución de la Nación norteamericana es un fracaso, la Nación Blanca es dominante, el régimen político de los blancos es tremendamente racista, exclusivista, hegemónica , ellos son los Estados Unidos, los afrodescendientes y los latinos son un accidente de la historia. Los afros se han sometido a su existencia marginal, no así los latinos, sobre todos los de origen mexicana
La binacionalidad es un hecho también, pero con la predominancia mexicana. Además con la conciencia histórica de que el territorio sur de los Estados Unidos fue un arrebato de la burguesía blanca norteamericana.
La importancia electoral de los afrodescendientes y latinos son cada vez más fundamentales, es también un hecho. Su marginación política sobre todo de los descendientes mexicanos, produce la fortaleza de la identidad de su origen.
La futura creación de una Nueva República al Sur de los Estados Unidos acelera su proceso, la República de Aztlan asoma a la vista. La caída del imperio significará su fraccionamiento territorial.
La existencia de la cultura latina es también un hecho, si los blancos no reconocen la existencia del Estado Multicultural están perdidos.
La decadencia se expresa a través de la aparición de gobernantes autocratas, despóticos y dementes, como Trump, Nerón o Calígula.
La República de Aztlan está en camino. El abuso del poder y su concentración tiene efectos increíbles, solo la Democracia expresa lo diferente, lo específico, lo especial, cuándo lo comprenderán los gobernantes?
Tengo familia en Estados Unidos sé que han asumido la binacionalidad, sus nietos serán ciudadanos de Aztlan.
México es otra historia.
Así las cosas, en vía de mientras sea usted rabiosamente feliz.
Nha Xasgshxo Bihshe
Más historias
COLUMNA DE OPINION DE CIPRIANO MIRAFLORES
Opinión de Cipriano Miraflores
Opinión de Cipriano Miraflores