
COLUMNA DE OPINIO DE CIPRIANO FLORES.- clamorsocial.com
Acordeón
Por Cipriano Miraflores
Quién no recuerda el uso del acordeón en nuestra educación básica para pasar exámenes? . El usuario de esta herramienta regularmente estaba a cargo del flojo, del grillo y del irresponsable del grupo. El acordeón era una herramienta de fraude pues. El usuario, regularmente obtenía buenas calificaciones que las exhibía con cinismo. Fue impune siempre.
Resulta que esta herramienta fraudulenta revivió en la Cuarta Transformación. También de manera impune.
Ante la irrelevancia ciudadana y de la dificultad para votar en una boleta complicada, el gobierno federal y de los Estados, así como los aparatos de los partidos Morena, PT y del Verde, andan circulando un Acordeón para que los ciudadanos voten por los candidatos del régimen.
Desde luego, habrá otras formas del fraude como acarreo de votantes, urnas embarazadas, relleno de urnas, todo esto es posible por la falta de vigilancia de esta elección.
La simulación electoral en su expresión total, sin vergüenza, sin pudor, con cinismo. La pregunta es cómo regresamos a tiempos idos de fraude electoral en nuestras narices?
Los teóricos de la democracia afirman que ante su muerte, pasan hasta siglos para recuperarla.
Lo poco alcanzado de democracia electoral en nuestro país, se ha enterrado en un pozo profundo. Qué hacer? Simple, no avale este sainete electoral y apoye el Paro Nacional convocado por las Fuerzas Democráticas.
Los ciudadanos van despertando, su percepción de corrupción de este régimen, está ya en un 80%.
Nos pueden engañar una y otra vez, pero no siempre. Cuando el régimen es corrupto, se pudre en si mismo. Los aficionados del fútbol lo están viendo, un árbitro corrupto y un portero comprado eliminaron al Cruz Azul
Así las cosas.
En vía de mientras sea usted rabiosamente feliz.
Nha Xasgshxo Bihshe