17 de junio de 2025
COLUMNA DE OPINIO DE CIPRIANO FLORES.- clamorsocial.com

COLUMNA DE OPINIO DE CIPRIANO FLORES.- clamorsocial.com

Loading

Terrible
Por Cipriano Miraflores

Muy complicada la relación del gobierno de la Cuarta Transformación con el gobierno de Donald Trump.
Sin embargo, no es una relación de tiempos normales. En ambos países suceden hechos tampoco muy normales.


En los Estados Unidos se declaró el uso de drogas, como el fentanilo, como problema de Seguridad Nacional y a los proveedores, no solo como delincuentes, sino como terroristas .


Resulta que son organizaciones mexicanas los terroristas y principales proveedores. Resultaría normal que ambos gobiernos se unieran para combatir a las organizaciones de estos terroristas.


Pero, increíblemente aquí empiezan los problemas. Del lado mexicano, su gobierno se niega a declarar a los narcos como terroristas, para estar en la misma sintonía jurídica, por el contrario el gobierno mexicano los declara humanos, muy humanos, con sus derechos humanos.


Es lógico suponer que ambas concepciones no permiten acciones conjuntas.


Segundo problema: como la producción de las drogas, su importación y ubicación de los criminales es en territorio mexicano, no puede haber acciones conjuntas porque el gobierno de la Cuarta Transformación arguye violación de la soberanía mexicana.


Ante tales limitaciones, lo que queda claro es que el gobierno mexicano protege a los delincuentes. Pues así es imposible resolver el problema.


La reacción del gobierno de los Estados Unidos es tomar medidas de presión como imponer aranceles, acordar con Capos capturados, integrar carpetas de investigación, ahora, imponer un impuesto a las remesas de los mexicanos radicados en ese país, será un golpe fatal a la economía de la gente más pobre y al mismo país.


La pregunta es el por qué de la negativa del gobierno morenista para combatir juntos a los criminales. La respuesta es simple: complicidad.


El propio gobierno de Estados Unidos lo ha dicho de diferentes maneras: 40% del territorio nacional en manos de los narcos, que hay complicidad de autoridades gubernamentales, que la presidenta tiene miedo de combatirlos.
Hasta dónde soportará el gobierno morenista la presión americana?


Se llevará entre sus patas a México? O puede simular que no hay acciones conjuntas y si realizarlas?


O empoderar a Doña Claudia para que tome la batuta y entregar incluso a políticos?


Recuérdese que siempre debe prevalecer el interés Nacional sobre intereses de gobierno, de partido, de grupo o personales.


Complicada la cosa. Así las cosas.


En vía de mientras sea usted rabiosamente feliz.


Nha Xasgshxo Bihshe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!!!