El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, fue abucheado durante un evento en el que participaron el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
A pesar de los gritos de “¡Fuera Kuri!”, Sheinbaum y López Obrador pidieron a la gente que permitiera hablar al gobernador.
La próxima presidenta de México se dirigió al atril, se acercó a los micrófonos y sin mediar palabra aún, fue ovacionada por los asistentes.
“Les voy a pedir algo: ya pasó la elección y hay que respetar todos y hay que respetarnos todos. Vamos a dejar hablar al gobernador de Querétaro, ¿les parece?”, exclamó.
De inmediato, el presidente López Obrador secundó a Claudia Sheinbaum : “Yo también les pido eso, respeto. A ver, que levanten la mano los que van a escuchar con respeto al gobernador de Querétaro. Bájenla”, pidió ante una mayoría.
En su discurso, Kuri mencionó el crecimiento económico sostenido e incluyente en Querétaro, pero tuvo que pausarlo en varias ocasiones debido a las manifestaciones en su contra.
Más historias
Productores de limón se manifiestan tirando cosecha.
Trabajadores del SAT bloquean Viaducto Río de la Piedad.
Intensa jornada de La Carrera Panamericana en Guanajuato