El odio político
Por Cipriano Miraflores
El populismo se caracteriza por fomentar el odio entre la población, sobre todo si existe una situación de alta desigualdad social.
Fomenta el odio en las personas, en los grupos y en las clases sociales, culpando a otros de esa situación.
Su fundamento en el marxismo que sostiene que la historia de la humanidad, es la historia de la lucha de clases.
Si se profundizan las contradicciones, necesariamente, nos conducirá al comunismo , a una sociedad sin clases. Fin de la historia.
En lo general, el fomento de la lucha, del odio, resulta ser una estrategia política para el logro de ese proyecto Histórico.
El grupo que encabeza esa lucha, se denomina a si mismo, como revolucionario, transformador, son los buenos pues.
En este marco se desarrolla la acción política de Cabecita de Algodón y su grupo. Lo primero que hace es culpar a los antiguos gobernantes de la situación nacional, llamándolos mafia, corruptos, entreguistas al imperialismo, neoliberales.
A la gente que simpatiza con los partidos de oposición les llama fifis, prianistas, conservadores, reaccionarios, traidores a la patria.
Cómo usted puede observar, desde el Estado, régimen, gobierno y administración, se fomenta el odio político entre los mexicanos. Es una estrategia, para seguir encabezando la inconformidad de millones de desheredados de los bienes comunes, para mantenerse en el poder.
Amigos, familias, se han alejado entre sí por esta estrategia del poder. La Mañanera ha sido el vehículo para fomentar esta polarización entre mexicanos.
Sin embargo, ante la incompetencia, corrupción y vínculos criminales del grupo gobernante, ha fomentado el odio de los ciudadanos mexicanos. Ante esto, el grupo gobernante se endurece, manipula, miente, abusa, controla.
Todas sus acciones se orientan para conservar el poder. Si esto sigue así, nuestra nación estará cavando su tumba.
26 mexicanos nos han demostrado que podemos acabar con esta Política del odio, podemos ir juntos hacia un México próspero y democrático. Esta selección nacional ha borrado colores, desigualdades, los mexicanos nos sentimos Unidos por una sola causa: la Victoria.
Que se vaya este grupo que fomenta el odio entre nosotros. Fomentemos la cooperación entre nosotros y nuestros gobiernos, solo así seremos campeones y poderosos.
En vía de mientras sea usted rabiosamente feliz.
Nha shagsllo Binnizá
Descubre más desde CLAMORSOCIAL.COM
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.