InicioNACIONALPresenta diputado Oliver López García iniciativa para regular mototaxis en Oaxaca

Presenta diputado Oliver López García iniciativa para regular mototaxis en Oaxaca

Oaxaca. El diputado local del partido Morena, Oliver López García, presentó una iniciativa con proyecto de decreto mediante el cual se adiciona el inciso “C” a la fracción IV del artículo 30 bis a la Ley Estatal de Derechos del Estado de Oaxaca, a fin de que se expidan las placas mediante el pago de derechos correspondientes a los mototaxis.

En sus consideraciones, el legislador explica que toda persona tiene derecho a la movilidad en condiciones de seguridad, accesibilidad, eficacia, comodidad, igualdad y calidad, por ello el estado debe regular al transporte de acuerdo a lo establecido en la Ley de Movilidad.

Abunda que, es facultad de la SEMOVI regular, ordenar y supervisar al servicio público del transporte en el estado, mediante las acciones administrativas correspondientes.

Recordó que en el pasado, la SEMOVI emitió un acuerdo por el que se establece el registro e identificación del servicio de mototaxis en el estado, esto mediante placas de movilidad local.

Por lo anterior, el legislador Oliver López propone que se incorpore el pago de derechos de placas de mototaxis al catálogo de servicios públicos.

Los mototaxis tendrían que pagar por la expedición de placas 2,698.23 pesos, por reexpedición de 2 años 2,346.20 pesos y por reposición 1,173.10 pesos.

Esta iniciativa busca dar viabilidad jurídica y operativa a los acuerdos y lineamientos emitidos con anterioridad para la circulación de mototaxis de servicio público en el estado.


Descubre más desde CLAMORSOCIAL.COM

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments