Sin rumbo
Por Cipriano Miraflores
Parece que al expirar el régimen de la Revolución, México anda sin tumbo.
El siglo XXI ha sido de deterioro más amplio y profundo. El PAN no supo darle una salida al viejo régimen, llegó como de simple administración y no de gobierno. El regreso del PRI con Peña Nieto no fue para reconstruir al régimen revolucionario sino para darle cristiana sepultura.
Al terminar el gobierno de Peña Nieto había un vacío de régimen político de México, había un campo de libertad para iniciar una nueva Era para nuestro país, las condiciones estaban dadas, de toda la experiencia de nuestra historia había la posibilidad de instaurar un régimen político democrático, por fin la vía democrática se abría ancha y profunda para los mexicanos.
Pero había un enorme problema, los que llegaron al poder, eran de dulce, de mole, de verde, de rajas, pero no eran demócratas.
Pensaban instaurar un régimen político al estilo de Cárdenas en pleno siglo XXI, Lázaro fue el verdadero creador de la dictadura perfecta, que fue exitoso durante muchos años, hombres fuertes, dictadores, paternalistas y populista.
El Neocardinismo comandado no por Cuauhtémoc sino por Andrés Manuel López Obrador. A diferencia de Cabecita de Algodón, Cuauhtémoc había estudiado bien al régimen de su papá y ya no lo consideraba viable para México, a México debía transitar por la vía democrática y Social, y no por la vía autoritaria, populista, socialista e antiimperialista.
Cuauhtémoc se oponía a la vuelta al pasado
Como dijo Marx con gran sabiduría, un régimen que repite la historia es tragedia con camino hacia la comedia
Pues si, en esas andamos, en una verdadera tragedia de gobierno. Incompetente, corrupto, incongruente, mentiroso, ilegítimo, tramposo, lleno de políticos de la peor larrea. Y cabecita de Algodón como el gran tótem que hay que consultar en las decisiones de gobierno.
Qué feo, creo que es una pesadilla que hay que despertar. Depende de los ciudadanos que aman este país
Así las cosas, en vía de mientras sea usted rabiosamente feliz.
Nha Xasgshxo Bihshe
Descubre más desde CLAMORSOCIAL.COM
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.