Ciudad de México, 5 de febrero de 2026.-
El Senador Luis Alfonso Silva Romo, al hacer uso de la tribuna en la conmemoración del aniversario de la Carta Magna, definió a la Constitución de 1917 no solo como el marco legal del país, sino como la hoja de ruta de una «revolución ordenada» que hoy, en la etapa de la Cuarta Transformación, garantiza por fin el bienestar del pueblo.
Ante el Pleno de la Cámara Alta, Luis Alfonso Silva Romo contrastó el pasado neoliberal, donde la ley fue subvertida durante más de 80 años para servir al poder, con el presente transformador. Afirmó que la Constitución ha recuperado su esencia gracias a la voluntad política del actual gobierno.
El Senador destacó los resultados de la administración de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo. Señaló que la vigencia constitucional se mide en hechos, como la contratación formal de millones de mexicanos y la garantía plena de la libertad sindical, logros que materializan las promesas de 1917.
«Cuando se tiene un verdadero compromiso, como lo demuestra nuestra Presidenta, la Constitución sí transforma realidades», concluyó Luis Alfonso Silva Romo, llamando a defender la continuidad de la transformación como la única vía para mantener una Constitución al servicio de las mayorías.