Alternativas
Por Cipriano Miraflores
Yo creo que nadie en su sano juicio se puede oponer a la Reforma del Poder Judicial, pero no como la instrumentó el gobierno y con alcances limitados, de manera atropellada, utilizando los recursos del poder autoritario, corruptor, en lugar del arte de la política, con tal de satisfacer la ola de venganza del tirano y recibir la Reforma como regalo.
Esta Reforma que solo será para despedir a Ministros, Magistrados y Jueces y sustituirlos por personas que el propio Régimen va a determinar, huele más a venganza que a reforma.
Para mí gusto, se debe entrar a una Reforma Profunda, Amplia y Democrática al Sistema de Justicia de nuestro país, que no solo abarque al Poder Judicial, sino también al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo de la Federación, sino también a los Poderes de los Estados, Municipios y Comunidades, asimismo que se abarque el sistema de justicia de los Pueblos Primeros, que tenemos siglos practicando nuestro sistema de justicia mediante la elección de alcaldes y síndicos, pero con facultades reducidas. No se nos reconoce territorio y jurisdicción para aplicar nuestra justicia. Se nos imponen jueces para aplicar justicia de nuestros dominadores.
Si el nuevo Régimen quiere hablar en serio, estamos dispuestos a entrarle.
Le entramos a un Sistema de Justicia que erradique el dinero, la corrupción y del dominio de unos pocos en contra de los muchos.
Así las cosas, es dominguito que nos llama a estar con la familia y en profunda reflexión, háganlo por su propio bien.
OPINIÓN DE CIPRIANO MIRAFLORES || Esta publicación y su información forman parte de una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de este sitio. Esta publicación es una colaboración cortesía de su autor. Cipriano Miraflores.
Más historias
COLUMNA DE OPINION DE CIPRIANO MIRAFLORES
Opinión de Cipriano Miraflores
Opinión de Cipriano Miraflores