![]()
Las emociones
Por Cipriano Miraflores
Me imagino que usted conoce a un militante de la 4T o a varios, es increíble observar que tienen y actúan sobre un mismo catecismo, son profundamente irracionales.
Observan con disciplina los mandamientos de sus líderes y del gobierno, por ejemplo, el gobierno jamás se equivoca o maneje mal el gobierno de la nación, en su caso, siempre será culpa de la gente que no comulga con la religión oficial, que siempre será descalificada como la derecha, los conservadores, los traidores de la patria etc.
Esto dijo el exgobernador Alejandro Murat cuando le reclamaron su traición al partido que lo hizo gobernar Oaxaca: » estoy el lado correcto de la historia».
Lo dijo emocionado, erguido por los valores políticos del partido del gobierno, realmente fuera de sí, casi lloraba.
En los tiempos del comunismo soviético, el militante del gobierno, era capaz de entregar a su familia a la muerte. Este militante ya era un demente, ya no era capaz de razonar, esto ya está sucediendo en nuestro país.
El gobierno ha sido capaz de manejar las emociones de millones de los mexicanos. Se dice, con justa razón, que los mensajes del poder político sustituyen la falta de nivel cognitivo con un aumento del nivel emocional de la gente.
Ante la falta de resultados, el gobierno ha intensificado el valor de la Patria, de la Nación, del Partido, de Rayito de Esperanza y de Claudia Sheinbaun. No son capaces de la más mínima autocrítica, como lo haría un gobierno de izquierda.
Así las cosas, en vía de mientras sea usted rabiosamente feliz.
Por Kha llouro lou