![]()
Por Cipriano Miraflores
Es bien cierto que los grupos que nos han gobernado han sido una minoría, los gobiernos han sido élites minoritarias que han gobernado en nombre del pueblo.
Los gobiernos de nuestro país, para ser más precisos, han sido clasistas, pero lo encubren en nombre del pueblo.
Los que más han sido populares porque han hecho políticas que han beneficiado al pueblo, los que lograron la Independencia, las libertades y prosperidades, por ejemplo.
Cómo lo dijo muy bien el presidente Peña Nieto, «ningún mandatario mexicano se ha levantado en las mañanas, pensando, en como joder a México».
Pues no, ni Santa Anna pues, ni Huerta, mucho menos, hasta que llegó Andrés Manuel López Obrador. Este señor cómo nos ha jodido en nombre del pueblo, desde «el nosotros» y desde el «ustedes»
Reto a alguno de mis leales lectores, que me señalen una sola acción, una, que haya beneficiado al pueblo de México. Los programas sociales? Si el mismo Rayito de Esperanza dijo que era para manipular, para que obedezcan como pollitos, para eso les dan su maíz.
Ha destruido todo lo que ha tocado. Hasta nuestra historia. Su más reciente libro es una suma de impresiones para cambiar el sentido de nuestra historia a favor de su movimiento.
La única verdad reproducida por él: los pueblos primeros de México han sido una civilización negada, hasta hoy.
Pero ha podido voltear la historia de estas naciones, pero no ha querido. Lo último, ayer sus legisladores les negaron el derecho de administrar el agua. El pueblo zapoteco sigue siendo una civilización negada. Así se las gasta Cabecita de Algodón. Y todavía se atrevev a llevarlos al zócalo para celebrar sus cadenas.
Así las cosas, en vía de mientras sea usted rabiosamente feliz.
Por Ka Sxhure Luo.