![]()
El Movimiento
Por Cipriano Miraflores
La clase política que domina en México dice ser miembro de Un Movimiento de Transformación Nacional, encabezado por un líder.
Creen firmemente en el Movimiento como si fuera una doctrina religiosa, creen absolutamente en su dirigente, su palabra es ley.
Si usted está de acuerdo con esta tesis, se puede explicar muy fácilmente lo que sucede en nuestro país.
En el gobierno todos cumplen con los objetivos del Movimiento establecidos por el líder, el que falla o se corrompe no se castiga, solo es alejado del Señor, pero sigue probando las mieles del poder, el que se atreve a disentir, a traicionar al Movimiento o al líder, lo paga caro, hasta con la Muerte como a Manzo.
Si alguien roba a la Nación pero es fiel al Movimiento o al Jefe de Jefes, goza de cabal salud política, como Adán Augusto.
Si cumple con los objetivos del Movimiento que son los de Rayito de Esperanza y del grupo, aunque sea torpe, ineficaz, que no entiende, pero que es leal y sumisa, como Claudia Sheinbaun, es bendecida por el Mesías, incluso puede resucitar para ayudar a sostenerla públicamente porque a diario lo hace en lo oscurito, como el caso del despido del Fiscal.
Lo sintomático del Movimiento es que domina con la sola voluntad del Señor, no hay Estado, no hay República, no hay ley, por ello se puede acompañar con organizaciones de criminales.
Al pueblo, basta darle su maíz y a idiotizarlo a diario.
Desde la Politologia cómo llamarle a este fenómeno. Maximato? Dictadura? Señorío? Casicazgo? Césarismo?
Como estoy estudiando el Caudillismo, me atrevo a sugerir Caudillismo.
Es de Derecha o de izquierda?
No tengo duda, es de derecha
Así las cosas, en vía de mientras sea usted rabiosamente feliz, feliz inicio de semana.
Nha Xasgshxo Bihshe