![]()
Por Cipriano Miraflores
Después de las movilizaciones de miles de ciudadanos Mexicanos exigiendo justicia, paz, libertades y democracia, sobre estos hechos existen dos interpretaciones: la del régimen y la de la oposición en lo general.

Una de las dos es objetiva, no la pueden ser las dos, una es auténtica la otra es interesada, una descubre su naturaleza la otra la simula, una manifiesta sus motivos la otra la tergiversa, una es auténtica la otra es ideológica, una manifiesta que es inicio la otra minimiza, una busca la expansión la otra busca el control, una se sustenta en la historia la otra la niega.
Usted ubíquese amable lector en cualquiera de las interpretaciones y tendrá su versión de los hechos.
El régimen político ya elaboró su interpretación de los hechos y lo está difundiendo profusamente a rajatabla y por todos los medios posibles, se explica que sea así, ningún gobierno tratará de ser objetivo, sino dará su versión más conveniente, hasta mentir pues. Será defensor del régimen, se entiende, el suicidio es antinatural.
El opositor, dirá la verdad, pues está en situación revolucionaria, Cristo y Marx lo dijeron, la Verdad nos hará libres.
Cómo soy opositor, en la semana daré mis interpretaciones de los hechos.
Pero me permito adelantar una pregunta: en qué momento el Partido Morena se volvió, retaguardia, reaccionario y conservador?
Es pregunta, en vía de mientras sea usted rabiosamente feliz.
Nha Xasgshxo Bihshe


