![]()
Por: Pedro Parola
Un grupo de elementos de la Policía Estatal, denunciaron actos de acoso y despidos injustificados al interior de la corporación por parte del actual Comisionado de Seguridad Pública, Francisco Santiago García.
En conferencia de prensa, los elementos policiacos, denunciaron diversos hechos que se están presentando al interior de la corporación, donde se han dado despidos sin motivo alguno, afectando a la base.
María de Jesús Rojas Cruz, representante de los elementos policiacos, acusaron que el actual comisionado se siente dueño del cuartel, y que tiene bajo amenazas a los elementos policiacos, por lo que aclaró, que con esta denuncia, temen que algo pueda pasarles.
Dentro de los acusaciones que se presentaron, se encuentra el caso del elemento, Mustafa Martínez, quien luego de estar destacamentado en la localidad de Guadalupe Victoria, le solicitaron que bajara al cuartel, donde recibió humillaciones y amenazas hasta darle su baja.
Por su parte, Carlos Eduardo Sánchez Álvarez, indicó que a él lo señalaron de ser halcón y posteriormente fue dado de baja, sin motivo alguno.
Por su parte, Rosaura Contreras Lucas, indicó que también está siendo señalada de manera arbitraria, a través de supuestos mensajes a través de inteligencia artificial que se realizaron con sus supuestas declaraciones, hecho que desmintió.
En ese sentido, reconocieron que con estas declaraciones, prácticamente se ponen en riesgo, por lo que pidieron el apoyo al gobernador, Salomón Jara Cruz.
Asimismo hicieron un llamado a sus compañeros a sumarse a su lucha, por lo que los convocaron a acudir a las afueras del Cuartel General.
Advirtieron que estas movilizaciones van a continuar de no ser escuchados, luego que su demanda es la salida del comisionado.

