![]()
Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de octubre de 2025.–
El senador por Oaxaca, Luis Alfonso Silva Romo, ratificó su compromiso con la solidez de las finanzas públicas y el carácter social del presupuesto, al respaldar la Ley de Ingresos 2026, que se votará esta tarde en el Senado de la República.
“Esta Ley de Ingresos protege la economía de las familias y asegura que los apoyos sociales, la salud y la infraestructura sigan siendo prioridad. No nos engañemos: este paquete económico está comprometido con el bienestar del pueblo y no con los intereses de unos cuantos”, expresó el legislador oaxaqueño desde tribuna.
Silva Romo explicó que su apoyo al dictamen se fundamenta en la responsabilidad histórica de dotar al Estado mexicano de los recursos necesarios para garantizar la estabilidad económica y, sobre todo, asegurar el financiamiento de los programas sociales que forman parte de los derechos del bienestar.
“Estamos defendiendo a las familias de México. Mi voto será a favor porque necesitamos un Estado fiscalmente sólido, responsable y justo, un Estado que garantice justicia fiscal a todas y todos los mexicanos”, indicó.
El senador concluyo afirmando que la iniciativa representa un marco de responsabilidad fiscal que busca mantener la suficiencia presupuestal sin recurrir al endeudamiento excesivo, fortaleciendo la confianza en la economía nacional.




Más historias
En Universum, “Ciencia con sabor a chocolate”
Está garantizada la seguridad en festividades de Muertos: Jara
Buen Gobierno inhabilita a Grupo Enserss de México por proporcionar información falsa en contratación pública