Así la cosa
Por Cipriano Miraflores
Uno se pregunta, por qué la Cuarta Transformación se ha convertido en un proyecto demasiado corrupto?
La respuesta es muy simple, porque no es un proyecto democrático, no quiere construir un régimen con principios y valores de la democracia.
Todo lo que ha hecho este gobierno es reproducir los principios y valores autocraticos de los gobiernos anteriores, perfeccionarlos , aumentarlos, desarrollarlos.
Tan solo una muestra de tantas acciones autocráticas: el mero día 15 de este mes patrio, doña Claudia, quien gritara en la noche Arriba la Libertad de los mexicanos, envía al Congresos una iniciativa para destruir el Amparo, que nos hacía libres ante el poder despótico.
Por qué lo hace? Porque lo puede hacer. porque
el régimen se lo permite, porque no tiene contrapesos.
Esta acción nos deja inermes ante los abusos del poder, además sabe que tiene en sus manos a ministros, magistrados y jueces del poder judicial.
Como se ve, el régimen político permite el abuso del poder, dentro de este abuso está el manejo de los recursos públicos a su favor.
Entonces la corrupción es un asunto político, ni más ni menos.
Así, la concentración del poder, el poder absoluto corrompe con mucha facilidad, por eso, Rayito de Esperanza fue muy corrupto , porque el régimen político que él construyó se lo permitió. Como dice el dicho: ante las posibilidades de robar, el más santo peca.
Para acabar con la corrupción, debemos construir un régimen político democrático.
Pues a darle pues. Apoyemos todos los Movimientos Democráticos que están construyendo, a todos los personajes de oposición, a los valientes periodistas democráticos. A todos los que alzan la voz.
Una guirnalda para ellos de honor.
Así las cosas, en vía de mientras sea usted rabiosamente feliz.
Nha Xasgshxo Bihshe
Más historias
COLUMNA DE OPINION DE CIPRIANO MIRAFLORES
Opinión de Cipriano Miraflores
Opinión de Cipriano Miraflores