Los principios electorales
Por Cipriano Miraflores
Es terrible e increíble que el régimen que domina nuestro país viole los principios más elementales de todo proceso electoral.
Todas las autoridades gubernamentales, las autoridades electorales, los partidos políticos, las demás organizaciones y los ciudadanos deben sujetarse a estos principios.
Sin pleno apego a estos principios electorales que además son constitucionales, el proceso electoral no será legítimo y deberá ser nulo para todos los efectos.
Estos principios se establecieron en la Reforma Electoral de 1989-1990 donde nació el IFE, hoy INE. A partir de las elecciones de 1991 tuvimos el derecho de exigir el cumplimiento de estos principios.
La verdad es que en este proceso no se han cumplido los principios de:
Legalidad: la ilegalidad ha sido norma.
Independencia: las autoridades electorales perdieron este principio.
Imparcialidad: no la vemos en ningún lado.
Objetividad: no la hay para desgracia ciudadana.
Máxima publicidad: los ciudadanos irán a ciegas a votar.
Si estos principios son violados, la integralidad de esta elección es nula.
No se puede participar en este proceso fraudulento, por todos los lados que se le vea. El régimen estará viendo en usted, a un imbécil, estúpido, idiota, tonto, en suma, estará viendo en usted la negación de un ciudadano, de un hombre libre, será usted un súbdito.
Como les dicen a este tipo de personas en Venezuela: un enchufado. No se enchufe, defienda su libertad, su persona, su dignidad.
Así las cosas, en vía de mientras sea usted rabiosamente feliz.
Nha Xasgshxo Bihshe
Más historias
COLUMNA DE OPINION DE CIPRIANO MIRAFLORES
Opinión de Cipriano Miraflores
Opinión de Cipriano Miraflores