Tras la quemadura que sufrieron al menos doce niños del Colegio Francoise Dolto, padres de familia han pedido la reparación del daño integral.
La inconformidad de los padres de familia, es que no han recibido respuestas de los directivos de ese plantel educativo.
Por eso denunciaron a la directora Ariela Sánchez, de no dar la cara para proporcionar información al respecto.
Victoria González Gabriel, madre de la menor Kazumi, informó que su hija y otra menor son los más graves, luego que presenta quemaduras de segundo y tercer grado en prácticamente el 30 por ciento del cuerpo y la cara.
Señaló que por esta situación fue trasladada a Galvestón, Texas en los Estados Unidos y que se encuentra en Terapia Intensiva, en una gestoría realizada como padres de familia, más que por la propia escuela.
Detalló que el hecho ocurrió el pasado 29 de junio, y que durante el campamento, el maestro de educación física, Daniel Jonathan Islas Saldaña vació una botella de alcohol a la fogata, lo que generó que el fuego se extendiera y tocara a los menores.
Se sabe que actualmente hay al menos doce menores con quemaduras, aunque dos de ellos son los más graves.
En su oportunidad, Karen Carmona Otero, madre de los menores Kinich y Keli indicó que también sus dos menores presentan quemaduras y una de ellas recibirá su segunda cirugía.
Los padres de familia informaron que a la fecha, no han recibido respuestas de los directivos, motivo por el cual piden reparación del daño integral.
Asimismo están exigiendo que se les retire la clave, argumentando que tras este hecho, se demostró que no cuentan con los protocolos para fungir como escuela, mientras que la secundaria no tenía claves.


Más historias
Fiscalía de Oaxaca realiza cateo en la Colonia Monte Albán: desarticula célula delictiva dedicada a venta y distribución de drogas en San Martín Mexicapan
Fiscalía de Oaxaca detiene a una persona e identifica a responsables por homicidio y abandono del cuerpo de la víctima en calles de la Colonia Jardín
Fiscalía de Oaxaca detiene a objetivo prioritario A.O.S. alias “Choco Rol”, operaba grupo delictivo en los límites de la Costa con Guerrero