En las últimas semanas, se ha registrado un alarmante aumento en la práctica de marcar casas de opositores políticos en Venezuela con una «X». Este acto ha suscitado preocupaciones serias sobre la posible persecución política y la violación de derechos humanos en el país.
Diversas organizaciones de derechos humanos y medios de comunicación han reportado que numerosas viviendas pertenecientes a opositores políticos están siendo marcadas con una «X» en varias regiones del país. Este fenómeno ha sido documentado en las ciudades de Caracas, Maracaibo, Valencia y otras localidades.
Los residentes afectados han denunciado que las marcas, que parecen ser pintadas con aerosoles o tiza, están siendo colocadas sin previo aviso y en horarios nocturnos. Las personas que viven en estas viviendas han expresado temor por la seguridad de sus familias y por posibles represalias debido a su participación en actividades de oposición.
La marca de casas con una «X» representa un grave riesgo para la libertad de expresión y la seguridad personal de los opositores políticos en Venezuela. Las autoridades deben actuar con urgencia para abordar este problema y proteger los derechos de todos los ciudadanos, independientemente de sus opiniones políticas. Crece la Preocupación por la Violación de Derechos Humanos
Más historias
Mujeres rurales, fuertes y empoderadas, alimentan al pueblo México
En Hamás avanza acuerdo de tregua y liberación de rehenes
Celebra Luis Alfonso Silva Romo avances de la Cuarta Transformación en Juchitán y el compromiso con la Primavera Oaxaqueña