La Comisión del Caso Ayotzinapa y dos de los 43 padres y madres de los normalistas de Ayotzinapa ingresaron este miércoles 31 de julio a las instalaciones del 27 Batallón de Infantería del Ejército mexicano, ubicado en Iguala, para iniciar la búsqueda de sus hijos desaparecidos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 en esta ciudad.
La búsqueda tiene como objetivo encontrar evidencias de que un grupo de normalistas estuvo privado de su libertad en ese lugar. La diligencia está encabezada por el subsecretario de Gobernación, Arturo Medina Padilla, quien ha estado coordinando las tareas de búsqueda de los normalistas de Ayotzinapa en Guerrero.
Una de las demandas del grupo de integrantes del Caso Ayotzinapa, es que el Ejército mexicano entregue los archivos que tiene en su poder, respecto al seguimiento que dieron a los sucesos del 26 de septiembre de 2014.
Algunos familiares de los normalistas no participaron en esta búsqueda, considerándola como una validación de la versión del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El próximo 26 de septiembre se cumplen 10 años de la desaparición de los 43 normalistas, y los padres, madres y organizaciones sociales están preparando protestas para exigir justicia.
Más historias
Productores de limón se manifiestan tirando cosecha.
Trabajadores del SAT bloquean Viaducto Río de la Piedad.
Intensa jornada de La Carrera Panamericana en Guanajuato