Oaxaca de Juárez a 28 de enero de 2025.-
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión en contra de una mujer identificada como N.M.M.C., por el delito de secuestro agravado, al privar de la libertad a dos personas de nacionalidad cubana, en la región del Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con el expediente penal del caso, entre el 15 y 16 de noviembre de 2024, las víctimas de iniciales Y.R.B., y Y.C.F., fueron privadas de su libertad cuando se encontraban en la población de la Ventosa, y llevadas posteriormente a un domicilio particular ubicado en Juchitán de Zaragoza donde las mantuvieron en cautiverio.
La investigación revela que, la imputada junto con otras personas mantenían privadas de su libertad a las víctimas por no pagar la cuota o derecho piso que les habían solicitado.
Ante estos hechos, la FGEO inició las investigaciones ministeriales correspondientes a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo logrando obtener una orden de aprehensión en contra de N.M.M.C, para posteriormente lograr su captura y con ello, ponerla a disposición de la autoridad competente.
Tras la valoración de pruebas aportadas por la FGEO, el Juez que atiende la causa dictó auto de vinculación a proceso en contra de N.M.M.C., por el delito de secuestro agravado, además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y definitiva.
Los trabajos de combate al secuestro que realiza la Fiscalía de Oaxaca se efectúan en estricto apego a los protocolos de actuación en la materia para dar certeza a las víctimas directas e indirectas, para que tengan pleno acceso a la justicia.


Más historias
Fiscalía de Oaxaca realiza cateo en la Colonia Monte Albán: desarticula célula delictiva dedicada a venta y distribución de drogas en San Martín Mexicapan
Fiscalía de Oaxaca detiene a una persona e identifica a responsables por homicidio y abandono del cuerpo de la víctima en calles de la Colonia Jardín
Fiscalía de Oaxaca detiene a objetivo prioritario A.O.S. alias “Choco Rol”, operaba grupo delictivo en los límites de la Costa con Guerrero