El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, fue abucheado durante un evento en el que participaron el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
A pesar de los gritos de “¡Fuera Kuri!”, Sheinbaum y López Obrador pidieron a la gente que permitiera hablar al gobernador.
La próxima presidenta de México se dirigió al atril, se acercó a los micrófonos y sin mediar palabra aún, fue ovacionada por los asistentes.
“Les voy a pedir algo: ya pasó la elección y hay que respetar todos y hay que respetarnos todos. Vamos a dejar hablar al gobernador de Querétaro, ¿les parece?”, exclamó.
De inmediato, el presidente López Obrador secundó a Claudia Sheinbaum : “Yo también les pido eso, respeto. A ver, que levanten la mano los que van a escuchar con respeto al gobernador de Querétaro. Bájenla”, pidió ante una mayoría.
En su discurso, Kuri mencionó el crecimiento económico sostenido e incluyente en Querétaro, pero tuvo que pausarlo en varias ocasiones debido a las manifestaciones en su contra.
Más historias
Productores de limón se manifiestan tirando cosecha.
Intensa jornada de La Carrera Panamericana en Guanajuato
Mujeres rurales, fuertes y empoderadas, alimentan al pueblo México