Reforma Judicial sin legitimidad
Por Cipriano Miraflores
Una reforma nacida del hígado del dictador iba a tener un proceso desaseado y no alcanzaría legitimidad alguna. El dictador pensó que iba a tener notoriedad mundial por su reforma, la verdad, estamos haciendo el ridículo.
Al régimen que le gusta consultar al pueblo, debería de respaldar a la Consulta Popular que está operando la Sociedad Civil, quien mediante una pregunta sencilla y objetiva, a un millón de ciudadanos, se quiere saber la opinión de los ciudadanos mexicanos.
La pregunta es: Está usted de acuerdo que los jueces, magistrados y ministros se designen mediante una tómbola o mediante carrera judicial?
En este sentido, que el pueblo decida, porque esta es la verdadera disyuntiva, busquele usted y llegará a esta conclusión. Que se respete la voluntad del pueblo y punto.
Desde luego el régimen no aceptará el resultado, sin embargo, pienso que la Reforma no pasará, por la presión internacional, por la imposibilidad de su operación electoral, por su falta de respaldo de la comunidad jurídica del país, por lesionar derechos humanos fundamentales, porque el gobierno morenista está perdiendo el apoyo popular de una manera endiablada, si no vean cuando Claudia Sheinbaun entra a un avión, ninguna persona volteó a verla.
Creo que ha llegado el momento de evaluar la Reforma Judicial y tomar la decisión más racional posible, por el bien de todos. Se puede hacer una Reforma al modo de impartir justicia en México. Empecemos por fortalecer la manera de designar a los jueces en los Pueblos Primeros de nuestro país y darles las facultades necesarias.
Así las cosas, cubrase usted, ya llegó el frío. Paisano Gobernador distribuya usted las cobijas necesarias en las Sierras y en la Mixteca, ellos se lo agradecerán.
En vía de mientras sea usted rabiosamente feliz.
Nha xasgsho bene
Más historias
COLUMNA DE OPINION DE CIPRIANO MIRAFLORES
Opinión de Cipriano Miraflores
Opinión de Cipriano Miraflores