miércoles, febrero 11, 2026

Opinión de Cipriano Miraflores

Continuismo
Por Cipriano Miraflores

Los mexicanos nos hemos acostumbrado a gobernarnos por sexenios, por nuestra experiencia, este ha sido el límite, en solo 6 años está permitido a un presidente desarrollar su gestión, no más, a pesar por el dominio del mismo partido o de otro, nos gusta renovar esperanzas cada 6 años.


Además, existe la costumbre política de que el expresidente se excluya por completo de la nueva gestión presidencial, el nuevo presidente debe asumir completamente toda la responsabilidad y todo el poder de acuerdo a nuestras leyes.


No le parece a usted muy sana esta práctica? Muy congruente por nuestra experiencia histórica? El último presidente que quiso romper con esta norma fue asesinado, el héroe revolucionario Álvaro Obregón.


Esta costumbre política nos quitaba muchos problemas, si el nuevo presidente era un inútil pues el pueblo lo reprobaba en las urnas o lo despedía con cariño y respeto. Qué bonito es lo bonito.


El siglo XXI no nos ha ido muy bien, que digamos, desde el ignorante Fox, el incapaz Calderón y el frívolo Peña Nieto, ya nos merecíamos un buen presidente, a poco no?
Pues que llega el llamado Peje , nombrado así por ser de Tabasco, para algunos buen presidente, para otros muy malo, deje usted esta valoración al tiempo, pero cometió un crimen a la tradición de renovación sexenal, no se ha querido ir, dejó una persona leal a él, no al pueblo , como tampoco a las leyes, una presidente, además , una presidente del partido, presidentes del Congreso, 24 gobernadores, a casi todo el gabinete.


Pero lo peor, es que la nueva mandataria acepta gustosa, hasta le llama Segundo Piso del gobierno del dichoso peje.


Ya vió usted cuál es el problema? Exacto, acertó usted, haber roto la tradición política de renovación sexenal, de no dejar en libertad, responsabilidad a la nueva mandataria, pero sobre todo, con el poder político en sus manos , con el timón del gobierno.


Pero la mujer Tampoco lo quiere, es tán leal que solo obligada por otro presidente de otro país, hace cosas por el bien del país
Pero si Cabecita de Algodón le pide que no obedezca a Trump, la presidente se mete en líos, no sabe qué hacer, como el caso de regalarle petróleo a Cuba.


Este es el problema nacional, dice Rayito de Esperanza, «si nos invade Estados Unidos, yo saldré a las calles para invocar al pueblo en defensa de la Nación». Habrase visto, qué manera de insultar a una presidente de México, qué manera de humillarla, de desconocerla.


Cuando se va uno de sus alfiles, como Adán Augusto, este afirma, ‘ya hablé con quién debía hablar’. Qué feo, yo que Claudia Sheinbaun renunciaba por dignidad
Así las cosas, en vía de mientras sea usted rabiosamente feliz
Nha Xasgshxo Bihshe


Descubre más desde CLAMORSOCIAL.COM

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

error: Contenido protegido!!!