Oaxaca de Juárez, Oax., a 06 de febrero de 2026.-
El Senador de la República, Luis Alfonso Silva Romo, anunció que la próxima semana se consolidará uno de los compromisos más esperados de la Cuarta Transformación: la reforma constitucional para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales.
El legislador enfatizó que 2026 será recordado como el año en que se dignificó el tiempo de vida de la clase trabajadora, cumpliendo la palabra empeñada por la presidenta Claudia Sheinbaum. Silva Romo desarticuló los discursos de miedo económico, utilizando datos duros para demostrar que justicia social y prosperidad financiera pueden coexistir.
El legislador federal recordó que, bajo los gobiernos de la transformación, el salario mínimo ha mantenido un crecimiento sostenido hasta alcanzar los 315 pesos diarios, exhibiendo la falta de visión de los detractores:
«Demostró que la oposición se equivocaba rotundamente al decir que eso solo haría subir la inflación», puntualizó.
Hoja de ruta legislativa inminente Con un tono de certeza y acción, Silva Romo detalló el calendario legislativo inmediato, posicionándose en el centro de la toma de decisiones:
«Y quiero hacer hincapié, esta iniciativa es de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, que vamos a sesiones el martes de la próxima semana en comisiones y el miércoles seguramente a aprobar en el pleno».
Acuerdo y modernidad para Oaxaca Finalmente, el senador envió un mensaje de tranquilidad y confianza al sector empresarial y productivo de Oaxaca. Lejos de imponer, la reforma busca conciliar y aprovechar las herramientas de la era digital para trabajar mejor, no más tiempo:
«Esto no provocará menor productividad, al contrario, estamos viviendo tiempos en donde la tecnología nos permite trabajar más inteligentemente y disfrutar más nuestro tiempo», concluyó, asegurando que «esto es sin duda un gran avance para las y los oaxaqueños».