Tremenda crisis
Por Cipriano Miraflores
Por el hecho de vivir juntos en un territorio determinado y por constituir diversas clases sociales en constante lucha, necesitamos de un gobierno.
La teoría política ha dejado la idea de gobierno como la de un timón que conduce a la sociedad a buen puerto, pero el titular de ese timón tiene que tener experiencia,
conocimientos, ser una persona que exprese confianza.
El gobierno tiene tres funciones básicas, pensar, ejecutar y juzgar. Antes y en la actualidad estas tres funciones las realiza una sola persona, antes se llamó Monarquía Absoluta y hoy dictadura.
El pensamiento democrático introdujo la idea de División de Poderes, que la función de pensar estuviera en manos de buenos representantes de la sociedad, puesto que es la función más importante.
La función de ejecutar en manos de una sola persona con gran capacidad, experiencia y ética, la función de juzgar en manos de jueces con gran capacidad y conocimiento de las leyes y probos en su aplicación.
Pues resulta que en México estamos en el peor de los mundos, un Poder Legislativo que le preocupa más verse bien que pensar por el bien de la nación, para eso tiene su sala de belleza, nomás les falta un buen baño turco
Un Poder Ejecutivo que está de adorno, fingiendo que tiene el timón del gobierno, cuando en realidad los que mandan están en la Chingada y en la Casa Blanca, los que imparten justicia en el Poder Judicial demuestran su falta de rectitud, ética, conocimientos, moralidad, independencia de criterio, sobre todo, experiencia, son unos improvisados.
Los tres Poderes de la Nación en las peores manos de nuestra historia. No sé si ponerme a llorar, a reírme a carcajadas, a esconderme avergonzado, emborracharme, o mentales la madre e irme a la Sierra a rabiar mi impotencia.
Como todo cambia, espero mejores tiempos para mí México querido y vivir para verlo
Así las cosas, mejor le deseo que sea usted rabiosamente feliz.
Nha Xasgshxo Bihshe